MITOS O LEYENDAS



PUERTO ESCONDIDO MITOS Y LEYENDAS

Puerto Escondido es muy rico en cultura y sobresale en las creencias de cuentos de brujas, encantos, mitos y leyendas de fenómenos paranormales.



Resultado de imagen para COMIDAS TIPICAS, PUERTO ESCONDIDO CORDOBA
Según cuentan los abuelos existía en épocas pasadas personajes con dones sobrenaturales que llegaron a convertirse en leyendas, aquí relatamos algunas de ellas:

* Robinsón Morelo, tocaba el llamadó embrujaó, porque antes de tocarlo ya estaba sonando.

* En el arroyo de el Blanco, vieron a la difunta Pabla Ortiz, lavando a pleno sol, exactamente el mismo día en que había muerto un año antes.


* La existencia de un alquimista apodado el inventor, cuyo nombre era Tomas Atencia Morelo, que residia en la única caverna que se tenga noticia en la región, ubicada en el barrio Tronco Lucio, hoy barrio Miramar, esta se comunicaba a través de un tunel que en el pasado fue refugio de piratas, con la isla tortuguilla; utilizaba unos lentes raros, telescopio, una bola de cristal y naipes para predecir el futuro, siempre dormía de día y en la noche se sabía que estaba despierto porque brillaba la punta del telescopio mirando a la luna, mucho tiempo después de su muerte, durante las noches seguía brillando la luz, para al acercarse los curiosos, desaparecia dejando un intenso olor a azufre, piensa la gente que allí hay un tesoro escondido.

Resultado de imagen para flora, fauna e hidrografia de puerto escondido cordoba

* En la esquina de la iglesia cuando no había luz ni revolver salía un caballo sin cabeza a las 12:00 de la noche y recorría todo el pueblo, al que se asomará por las rendijas de la madera le pullaban los ojos.

* Cerafina Marmol, vió a Irene Barrios, recostado en la puerta del baño muchos años después de muerto y vestido con la misma ropa blanca del día en que lo enterrarón.

Con el paso de los años todas estas creencias han ido desapareciendo debido a la evolución de la sociedad y la aparición de los adelantos tecnológicos; quedando así estos relatos convertidas en leyendas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario